Lo que hoy es TOTAL LUBRICANTES nació en 1924 con el nombre de Compagnie Francaise de Raffinage, CFP por sus siglas. Hoy, luego de fusiones con PetroFina y Elf Aquitaine la Corporación Total participa en todas las áreas de conversión de energía teniendo importante participación en producción de energía eólica, energía solar y energía de petróleo con más de 100.000 empleados en más de 130 países en los 5 continentes, con marcas reconocidas en todo el mundo tales como Total, Elf, Lubmarine y Banole.
Dentro del área de hidrocarburos, Total es una de las 5 petroleras más grandes del mundo con actividades que incluyen la investigación, exploración, explotación en tierra firme y plataformas marinas, refinación, distribución y comercialización en estaciones de servicio propias.
En el área lubricantes, Total tiene productos para todos los sectores. Lubricantes especiales para industrias de todos los ramos, vehículos livianos, pesados y motocicletas, equipos agrícolas y camineros, aviación y barcos de todo tipo, pesqueros, de transporte o recreativos.
Total renueva su identidad visual en 2003 con un logo más moderno y dinámico.